Sunday, January 19, 2014

Creídos

Hola a todos, espero que estén todos muy bendecidos.
La primer semana de este año 2014 tuvimos en mi iglesia una semana de santificación, siempre e tratado de hacer tiempo para saludar a las personas al finalizar los cultos pero a veces se hace difícil apartar el tiempo ya que hay que desconectar equipo etc.
Pues en esa semana Dios no hablo del amor. En la iglesia hay bastante trabajo por hacer, desde los más jóvenes, adultos y mayores, pero esto no nos puede desenfocar de el deber primordial como cristianos, que son las almas. Si un amigo nuevo llega a la iglesia y nadie le habla, nadie le da un abrazo, no se preocupan por esa persona, ella o el no se sentirá con ánimos a que lo miren de lejos, mucho menos de seguir asistiendo.
Nosotros los músicos, adoradores, etc... Deberíamos ser de los que más interactuamos con la gente, ya que somos notables, estamos en tarima cantando de el amor de Dios y otras cosas pero si no lo practicamos, ¿en realidad honrámos a Dios?
La alabanza y adoración no sólo se dan en una tarima, es un estilo de vida.
Jesús fue a la gente y hablaba con ellos, 

Les preguntaba como están, como les a ido, etc... Y nunca se sintió como una celebridad a pesar de todos sus milagros, hazañas, entre otras cosas.
Pero muchas veces a los músicos o cantantes cristianos nos distinguen por "CREÍDOS", talves muchos no lo son pero es lo que se refleja al no interactuar con la iglesia de una manera genuina,
Como salmistas debemos de arropar a la gente con amor, demostrar con nuestros hechos porque Dios nos tiene en ese lugar, mostrar nuestra gratitud a Dios ayudando al prójimo.

Recuerda de no señalar a nadie por cosas que hayan cometido o por como actúan, ama a cada uno de igual manera sin importar su condición, estilo, etc...
Jesús murió en la cruz por todos, en ese momento no hubieron diferencias para el de raza, cultura, idioma, denominaciones. Simplemente dio su vida para rescatar del pecado a sus hijos,
Ama de igual manera a todos, ten compasión por el recién convertido, y vive tus días reflejando el amor de Dios y así ya no seremos los "CREÍDOS".

Sunday, January 5, 2014

Ministerios de Albanza y la Autoridad p3

Ministerios de Alabanza y la Autoridad  (Parte 3 de 3)

En los 2 artículos anteriores de esta serie he tocado temas sobre el origen de la falta de obediencia a las autoridades espirituales, pero en este quiero enfocarme a la estructura del ministerio de alabanza. Quiero resaltar que esta no es la única forma pero si la que a mí me parece más adecuada y a través de la cual estoy trabajando.

Todo ministerio debe tener una estructura, líderes en cabeza, asistentes, delegados entre otros. Mis pastores  nos impartieron hace un tiempo la estructura que nuestro ministerio de alabanza tendría y debería seguir.

En primer lugar está el DIRECTOR MUSICAL, su función es dirigir a todo el equipo en general.
·         En segundo lugar los DIRECTORES DE ALABANZA  están para  dirigir reuniones de alabanza.
·         
      Todos los miembros tanto como instrumentistas deben estar sujetos al director musical o a los directores de alabanza en funciones.

Hay que recordar que todo esto debe ir sujeto a los pastores y por supuesto que a Dios de igual manera, el tener una clara estructura de las fusiones dará una camino a un mejor desempeño tanto técnica como espiritualmente. No olviden que la obediencia es uno de los elementos mas importantes dentro de todo ministerio y en la vida.